Entel Chile quiere expandirse a Colombia y Uruguay

El operador chileno Entel anunció que tiene planes de expandir sus operaciones a otros países de la región con interés particular en Colombia y Uruguay como también incrementar su presencia en Perú donde opera bajo la marca Americatel desde 2001. El anuncio fue realizado por el gerente de Finanzas y Corporativo de Entel, Felipe Ureta, quien señaló que si bien no tienen un plan concreto están abierto a ingresar a otros mercados en especial por el atractivo que significan estos dos países para la compañía.

En Perú se espera una licitación de espectro en 700 MHz para servicios LTE para el mes de junio. En Colombia también a partir de mediados de año se llamará a concurso para subastar espectro en la banda de 1.900 MHz y en 1.700, 2.100 y 2.500 MHz para servicios móviles de siguiente generación.

Entel tuvo otras dos filiales de Americatel en Centroamérica y Estados Unidos que fueron vendidas en 2006. En ese momento la compañía dijo que realizó las desinversiones porque las dos filiales están enfocadas en el servicio de larga distancia y no podían desarrollarse otros negocios en esos mercados.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.