Gilat firma contratos de telecomunicaciones rurales en Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MCT) firmó con la empresa israelí Gilat to Home Perú dos contratos por 14,4 millones de dólares para prestar servicios de acceso a Internet de banda ancha, telefonía fija y pública en zonas rurales. La financiación estatal es realizada desde el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).

Los contratos “Banda ancha para el Desarrollo de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene – VRAE” y “Banda Ancha para el Desarrollo de las comunidades de Camisea (Camisea – Lurín) alcanzarán a 764 localidades y a más de 213.000 habitantes. El contrato contempla que la empresa deberá finalizar las instalaciones e implementación en un plazo máximo de 12 meses, por lo que los pobladores de esas dos regiones a partir del mes de abril de 2012 ya contarán con servicios de telecomunicaciones.

El MTC a través del Fitel ya adjudicó proyectos a América Móvil en febrero para las zonas Centro Norte y Centro Sur del país y a Telefónica en la región de Selva. El MCT adjudicó a diferentes empresas en relación a las condiciones del concurso de adjudicar en cada subasta teniendo en cuenta no sólo el precio si no la promoción de la competencia.

16 Comentarios

  1. OTRA MECIDA MAS DE GILAT, EN EL DEPARTAMENTO DE PIURA NO FUNCIONA LO QUE INSTALO GILAT EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI

  2. disculpe oy un cliente hilat quiero que me maden me recibo de pago para poder pagar el mes que me llames ha este celular 989729830  porfavor lo que pasa es que me correo electronico me jaqueron
    y no puedo huvicarlos

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.