Tigo Colombia invertirá US$ 120 millones y apuesta al relacionamiento con clientes

La filial de Millicom en Colombia invertirá durante este año 120 millones de dólares que serán destinados a actualización tecnológica, centros de atención al cliente y servicios de conexión, informó La República. Según dijo al diario el presidente de Tigo, Juan Carlos Acosta, la compañía tiene grandes expectativas frente al tema de portabilidad numérica. Aunque la empresa supone que esto no impactará en la participación del mercado, tal como sucedió en el resto de los mercados de la región y el mundo.

El 17 por ciento de crecimiento en su base de clientes en 2010 respecto a 2009 impacta en la operación de la compañía. Por esto, para el cierre de este año la empresa espera abrir 20 nuevas oficinas, 60 centros de atención a clientes con centros de experiencia y 200 puntos de ventas. Además, Acosta dijo que están atentos a la licitación de espectro para LTE que podría realizarse durante este año y anticipó que están trabajando en el desarrollo del servicio Tigo Money para que se puedan realizar transacciones bancarias y en comercios minoristas.

En relación al nuevo pedido de regulación asimétrica para Comcel (América Móvil), que tiene el 66 por ciento del mercado celular, realizado por Tigo, Movistar, ETB y UNE, el ejecutivo planteó una diferencia y dijo que “no le piden a la CRC (Comisión de Regulación de las Comunicaciones) un tratamiento especial, sino una regulación donde tengan cabida tarifas igualitarias que fomenten una sana competencia en el mercado”.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.