América Móvil invertirá un 30% más en 2011

América Móvil anunció que invertirá 8.000 millones de dólares por año en Latinoamérica durante los próximos cuatro años. Durante este año la compañía invertirá 8.500 millones de dólares, un 30 por ciento más que lo desembolsado en 2010. La mayor parte de estas inversiones serán destinadas a infraestructura de fibra óptica y ampliar la capacidad de tráfico de datos de redes fijas y móviles.

El anuncio fue realizado por el director de Finanzas de la compañía, Carlos García Moreno, en el Foro de Reuters sobre Inversión en Latinoamérica. Como consecuencia de la expansión de redes 3G y de mayor adopción de teléfonos con capacidades avanzadas de datos y smartphones, la empresa proyecta un fuerte crecimiento del número de usuarios que usan servicios de datos de más de seis veces en los próximos años. En la actualidad la región tiene cerca de 60 millones de usuarios de datos y para 2016 esa cifra podría alcanzar los 400 millones, en su mayoría de servicios móviles.

Además, cerca de la mitad de las inversiones se enfocarán en las redes móviles. Para hacer frente a la demanda de incremento de tráfico de datos móviles, América Móvil contrató en 2010 a Alcatel-Lucent para la actualización de las redes celulares de sus filiales en once países. Durante los próximos tres años el fabricante implementará una solución de backhaul móvil basada en IP/MPLS para soportar servicios de próxima generación de banda ancha móvil.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.