Cablevisión invertirá US$ 9 millones en Paraguay

Ante el novedoso escenario competitivo que se le plantea al operador de TV paga Cablevisión (Grupo Clarín) este año con el ingreso de nuevos operadores, la empresa anunció que invertirá nueve millones de dólares en su operación de Paraguay. El desembolso durante este año se destinará a ampliar la plataforma de su servicio de alta definición (HD) para alcanzar a mayor cantidad de abonados en Asunción y su área metropolitana. El anuncio fue realizado en una presentación que hizo la compañía sumando cinco nuevas señales en HD, que podría aumentarse a 15 señales en los próximos tres meses.

Cablevisión tendrá este año nuevos competidores que dinamizarán el concentrado mercado paraguayo de TV por suscripción. En lo que va del año el regulador paraguayo entregó licencia de TV paga por cable al operador celular Tigo, que comenzará a operar en julio, y licencias de DTH a la empresa chilena TuVes y al operador móvil de América Móvil, Claro. En tanto, la estatal Copaco lanzaría hacia fines de año un servicio de televisión a través de su conexión fija de banda ancha (IPTV).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.