Telefónica apuesta tanto a NFC que para demostrarlo prueba con sus propios empleados

El Grupo Telefónica anunció que inició un ensayo con tecnología NFC (Near Field Communications) incorporada a teléfonos móviles que permite realizar transacciones con múltiples servicios, para lo cual convirtió en un ‘Distrito NFC’ su complejo empresarial en España que alcanza a 1.000 empleados en su primera fase.

Telefónica afirma que el sistema que amplía las capacidades actuales del móvil dándole usos variados que van desde el intercambio de información, hasta la identificación para acceder a áreas restringidas o el pago a través del móvil de las compras cotidianas. “Queremos liderar el desarrollo de la tecnología NFC y preparar su despliegue en toda España”, sentenció el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo.

Los primeros 1.000 empleados que testearán la implementación recibirán teléfonos con tecnología NFC para que puedan pagar a través del móvil sus compras en los comercios del campus empresarial y establecimientos cercanos de una forma cómoda y segura. También podrán acceder a sus lugares de trabajo con sólo acercar el terminal a la puerta de entrada o cargar sus cheques de comida en el teléfono para abonar sus menús y consumiciones en las zonas de restauración del complejo, entre otras facilidades.

A medida que avance esta iniciativa se irá incrementando progresivamente el número de participantes con el objetivo de llegar a la totalidad de profesionales que trabajan en el complejo, alrededor de 12.500 personas. Las empresas que participan como socios de este proyecto son Autogrill, Bankinter, BBVA, G&D, La Caixa, Oberthur, Sermepa, Visa y Samsung que aporta los teléfonos.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.