Paraguay: ingresos de telefonía móvil crecen un 10,8% en 2010

En 2010 los cuatro operadores móviles de Paraguay, Tigo, Personal, Claro y Vox, alcanzaron en conjunto ingresos por 755,2 millones de dólares un 10,8 por ciento más frente a los 682 millones facturados en 2009, según datos del Ministerio de Hacienda, informó ABC. El informe del Ministerio señala que el aumento de facturación de los operadores se corresponde con el aumento del consumo en términos generales en el país. Además, se indicó que el crecimiento real del sector de telecomunicaciones, según datos del Banco Central del Paraguay, fue del seis por ciento.

De acuerdo con la consultora Signals Telecom Consulting la suma de los ingresos entre los cuatro operadores se mantendrá por encima de los 700 millones de dólares en los siguientes años. Signals estima ingresos móviles por 3.600 millones de dólares en el período 2011 a 2016 en el Paraguay. La consultora explica que la expansión de redes 3G permitirá a los operadores asegurar ingresos a partir de servicios como la banda ancha móvil.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.