Claro Nicaragua testeará LTE en campo con clientes reales

A pesar de la baja penetración móvil en Nicaragua, cerca del 60 por ciento, América Móvil apunta a expandir su oferta de banda ancha móvil en el país apostando a las mayores ventajas de tráfico que ofrece LTE. El operador recibió autorización del regulador para ensayar con la tecnología en la banda de 700 MHz y comenzó a instalar equipamientos e infraestructura en Managua para realizar pruebas de campo hacia fines de este año. El gerente General de Claro, Roberto Sansón, aseguró que Nicaragua será el primer país de Centroamérica en contar con una red LTE.

El ejecutivo señaló que la tecnología primero estará disponible para clientes corporativos, luego se extenderá a toda la capital nicaraguense a fines de este año para luego continuar desplegándose a todo el país. “Nos encaminamos a desplegar una completa red LTE en Nicaragua, con la que aumentaremos nuestra capacidad para ofrecer más velocidad y mayor capacidad a todos nuestros usuarios de telefonía celular y turbonett móvil”, dijo Sansón.

Sansón dijo que la compañía, al mismo tiempo que despliega el equipamiento para comenzar con los ensayos, también trabaja en el diseño de la oferta comercial del servicio preparando los paquetes de conexión con el fin de ofrecer un precio razonable.

En el país Yota ya ofrece Internet de banda ancha móvil pero a través de redes inalámbrica con tecnología WiMAX. En la actualidad el operador ruso está trabajando en completar la cobertura en Managua para poder extenderse a la zona sur y este del país. La compañía, a pesar de avanzar en los despliegues LTE en su país de origen, aclaró que en Nicaragua continuará ofreciendo el servicio por medio de WiMAX.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.