Perú llama a licitación de espectro para LTE desde el 15 de abril

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) a partir del 15 de abril recibirá oferta para licitar concesiones de dos bloques de espectro en las bandas de 1710 -1770 MHz y 2110-2170 MHz a nivel nacional para prestar servicios de telefonía móvil con tecnología LTE. Según confirmó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, enviarán las ofertas a Proinversión que tendrá hasta el 15 de julio para anunciar los adjudicatarios de la licitación. El Viceministro también dijo que cerca de la misma fecha se licitarán también 20 MHz que aún hay disponibles en la banda de 900 MHz.

Respecto de la banda de 700 MHz, el funcionario explicó que aún no está completamente limpia porque tienen tres canales de TV operando en ese espectro, el 53, 55 y 57. Agregó que están por determinar a cuántos operadores se les otorgará espectro y trabajando para migrar estos canales a otra banda. Para que las compañías actuales, Movistar, Claro y Nextel, puedan participar de la subasta la autoridad estatal deberá ampliar los topes de espectro de 60 MHz por cada operador permitidos.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.