ZTE abre laboratorio LTE en Chile

ZTE busca atraer el interés del Gobierno y de los operadores en Chile referente a los próximos despliegues en LTE. El fabricante chino en asociación con la Universidad de Chile creó un laboratorio de tecnología LTE en el país para permitir a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de empresas de telecomunicaciones capacitarse y realizar pruebas prácticas con la tecnología. La Universidad informó que el laboratorio está ubicado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) estima que abrirá la licitación de espectro en la frecuencia de 2,6 GHz para servicios LTE durante el segundo semestre de este año. Dos de los tres operadores móviles del país ya han realizado pruebas con LTE durante 2010. Entel realizó ensayos con el fabricante sueco Ericsson, mientras que Movistar realizó ensayos con NEC, en el marco del contrato que mantiene como proveedor de Telefónica.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.