Televisa compraría el 50% de Iusacell por US$ 1.600 millones

El Grupo Televisa habría ofrecido al Grupo Salinas 1.600 millones por la compra del 50 por ciento de su operador móvil Iusacell, según una fuente cercana a la operación informó de The Wall Street Journal. Iusacell tiene 3,4 millones de líneas en servicio, una participación del 4,3 por ciento en el mercado celular de México.

Después de truncada su asociación con Nextel para ingresar al mercado de telefonía móvil mexicano, el Grupo Televisa dijo en diciembre de 2010 que continuaba con su interés en el sector. Televisa quiere ingresar a cualquier costo al mercado celular, lo cual le permitiría ser la primera compañía del país en tener una oferta servicios de cuádruple play, telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha y TV paga.

Esta semana la televisora anunció que estaba en negociaciones con el Grupo Salinas para una eventual asociación con su operador móvil Iusacell. En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores la televisora dijo que conversa “la posibilidad de participar en una asociación en el mercado de comunicaciones móviles”, aunque aclaró que no hay ningún acuerdo concretado y que “no hay garantías de que se llegue a uno, ni los tiempos o las condiciones, en caso de llegarse a concretar”.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.