En Argentina los SVA representan el 37% de los ingresos de los operadores

Los Servicios de Valor Agregado (SVA) —que incluyen SMS, MMS, banda ancha móvil, entretenimiento, banca móvil, redes sociales y mensajería instantánea— representan el 37 por ciento  de los ingresos totales de los operadores móviles en Argentina, de acuerdo con el Monitor Acision de Servicios de Valor Agregado los mensajes de texto. Del total de ingresos por SVA los el 68 por ciento es aportado por el tráfico de SMS.

Por otro lado, el reporte de Acision encontró que en el mercado mexicano los SVA representan el 23 por ciento de los ingresos de los operadores y de ese total el 60 por ciento provienen de los SMS.

Según datos oficiales el país registró 57,8 millones de accesos móviles en servicio al cierre del mes de febrero, una penetración celular de un 142,7 por ciento. El mercado tiene tres operadores nacionales, Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Personal (Telecom Argentina). Nextel (NII Holdings) opera con su servicio de trunking en algunas zonas y hay un pequeño operador virtual, Nuestro, que opera usando la red de Personal.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.