Apple instalaría fábrica en Brasil

Las plantas de producción de dispositivos y componentes de tecnología para las primeras marcas del mundo continúan mirando hacia Brasil. De acuerdo con el periódico China Times el grupo Hon Hoi, que fabrica productos para Apple en el país asiático, abriría una planta para producir algunos componentes en Brasil, informó Telesintese. En la actualidad Hon Hoy produce en San Pablo productos para HP y Sony y la fábrica de componentes para Apple se instalaría en 2013.

En el último año algunas empresas anunciaron iniciativas de fabricación nacional en Brasil atendiendo a la escala y características del mercado. En marzo de 2010 Research In Motion (RIM) anunció la fabricación de BlackBerry, luego en agosto Cisco anunció que comenzaría a producir decodificadores para el operador de DTH Net. Este año el fabricante japonés de cables de telecomunicaciones y de transmisión de energía eléctrica Fujikura anunció su intención de invertir 12 millones de dólares para instalar una fábrica en el estado de Rio Grande Do Sul. Por su lado, Motorola pidió en una reunión con el Gobierno beneficios fiscales para fabricar en el país su tableta Xoom.

Lo cierto es que a partir de una nueva legislación de diciembre de 2010 las compras y contrataciones del Estado dan preferencia a las soluciones tecnológicas desarrolladas en el país o a compañías que tengan a alguna parte del proceso productivo directa o indirectamente instalada en Brasil.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.