Argentina licita despliegue de 4.738 kilómetros de fibra óptica

El Ministerio de Planificación Federal del Gobierno nacional llamó a concurso para licitar dos despliegues de fibra óptica que suman entre ambos 4.738 kilómetros por un total de 167 millones de dólares, informaron medios locales. Uno de los tendidos se extenderá 2.007 kilómetros entre las provincias de Chubut y Santa Cruz, en el tramo Patagonia Sur. El otro tendido de 2.731 kilómetros atravesará las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Jujuy en el Noroeste Argentino.

Ambos despliegues forman parte del diseño de la Red Federal de Fibra Óptica que contempla la licitación de 12.000 kilómetros de fibra durante este año. En los próximos años se licitarán más tramos de tendido que complementados con las redes de fibra de los operadores fijos alcanzarían un total de 25.000 kilómetros de tendido en cuatro años.

El despliegue de infraestructura de fibra óptica forma parte del Plan Argentina Conectada y del plan Televisión Digital Abierta para extender el alcance de todos los servicios de telecomunicaciones a través del país. Este plan nacional de banda ancha presentando en noviembre de 2010 prevé una inversión estatal de 2.000 millones de dólares en cinco años.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.