Brasil tendrá entre 10 y 15 millones de usuarios de MVNO en 2015

Para el año 2015 Brasil registrará entre 10 y 15 millones de usuarios celulares de operadores móviles virtuales (MVNO) y, según un estudio de la consultora Europraxis, el mercado de MVNO alcanzará para ese año ingresos por 2.200 millones de dólares, informó Teletime. La consultora señala que en la actualidad en Latinoamérica menos del uno por ciento de usuarios de telefonía móvil pertenecen a operadores virtuales. En Europa y Estados Unidos, donde el modelo de MVNO está instalado hace varios años, la base de usuarios virtuales promedia el 20 por ciento del total celular.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la regulación para el modelo de operador móvil virtual en noviembre de 2010. Para que una empresa quiera ingresar a prestar servicios móviles bajo el modelo MVNO el regulador no tendrá que otorgar autorización alguna, la autoridad sólo homologará el contrato comercial supervisando que se cumplan las reglas mínimas respecto de la normativa en servicios de telecomunicaciones.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.