Paraguay importará 200.000 STB fabricados en Argentina

La empresa argentina Coradir firmó un contrato con la paraguaya Star TV para proveerle 200.000 decodificadores para TV digital (STB, Set-Top-Box) en el término de dos años, informaron medios locales. Los STB serán íntegramente fabricados en Argentina e importados por Paraguay lo que incluye el beneficio de eliminación del 20 por ciento del Impuesto al Mercosur por ser ambos países miembros del bloque económico regional. La empresa argentina es uno de los proveedores de decodificadores del Gobierno nacional que se distribuyen entre familias de menores ingresos como parte del plan de implementación de la TV digital terrestre.

Paraguay optó por la norma brasileño-japonesa ISDB-T a mediados de 2010. Los países que optaron por la ISDB-T en una primera etapa comenzaron a recibir el equipamiento y tecnología directamente de Japón. Posteriormente, Brasil y Argentina comenzaron a producir decodificadores y equipamientos nacionales. Como parte del convenio que firmó Brasil con Uruguay para que éste adopte la ISDB-T, el país lusoparlante ofreció al Presidente uruguayo, Pepe Mujica, la instalación en el país de una planta para la fabricación de STB.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.