Telefónica espera repatriar dividendos e invierte un 18% más en Venezuela

La filial de Telefónica en Venezuela anunció que este año invertirá 465 millones de dólares, un 18 por ciento más que lo invertido en 2010. Durante el Foro Reuters sobre Inversión en América Latina el presidente de la compañía en el país, Juan Antonio Abellán, indicó que los ingresos de 2010 alcanzaron los 3.245 millones de dólares y que para este año estiman un crecimiento de entre un 16 a un 18 por ciento.

Abellán también se refirió a la repatriación de dividendos que tienen retenidos en el país debido a un control de cambios que el Gobierno aún no autoriza. El ejecutivo dijo que tienen pendiente de repatriar desde finales de 2006 entre 2.500 a 3.000 millones de dólares y que continúan en negociaciones con órganos del Gobierno por lo que esperan buenas noticias durante este año.

Las utilidades generadas por el operador se encuentran congeladas por un esquema de control de cambio aplicado desde la devaluación del bolívar venezolano en enero de 2010. En los últimos tres años la compañía sólo pudo repatriar 550 millones de dólares. En agosto del año pasado el operador suspendió a los clientes venezolanos el servicio de roaming internacional debido a la falta de divisas para cumplir con el pago a proveedores en el exterior.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.