Antel abre oficina en Miami para sumarse al NAP de las Américas

El operador estatal uruguayo Antel solicitó autorización a las autoridades estadounidenses para abrir una oficina en Miami que tendrá como objetivo “prestar servicios internacionales de telecomunicaciones entre los Estados Unidos y todos los puntos internacionales, incluyendo Uruguay”, informó La República. La empresa uruguaya abrirá una filial para sumarse con equipamiento propio al NAP (Network Access Point o Punto de Acceso a Redes) ubicado en Miami y gestionar por sí misma, sin intermediarios, el tráfico internacional del país. El NAP de las Américas está ubicado en el centro de Miami desde su inauguración en 2001 y cuenta con equipamiento de cientos de empresas que gestionan tráfico y enlaces internacionales.

El objetivo del operador de gestionar por sí mismo el tráfico internacional forma parte del despliegue de 2.000 kilómetros de fibra directa al hogar (FTTH, Fiber To The Home) en el país. Esta operación se incluye en el plan de inversiones por 800 millones de dólares que realizará Antel en los próximos cuatro años. Este plan contempla el despliegue de fibra óptica submarina a través del Río de la Plata con Telecom Argentina que comenzó la semana pasada.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.