Huawei invertiría US$ 350 millones en un centro de I+D en Brasil

La empresa china Huawei anunció que tiene la intención de invertir hasta 350 millones de dólares para instalar un centro de Investigación y Desarrollo en Brasil. El anuncio fue realizado por el presidente mundial de Huawei, Ren Zhengfei, durante una reunión con la presidenta  brasileña Dilma Rousseff en el marco de su viaje oficial por el país asiático, informó Telesintese. El centro de I+D sería ubicado en la ciudad de Campinas, en el estado de San Pablo.

Los fabricantes, proveedores y operadores de telecomunicaciones se volvieron más interesados en instalar oficinas y plantas de producción en el país a partir de 2010. No sólo el crecimiento y la escala del mercado brasileño, así como el desarrollo del sector, representan una oportunidad para los actores de la industria, sino un nuevo marco legislativo en las licitaciones y contrataciones públicas. En diciembre de 2010 se sancionó la Ley 12.349 que da preferencia en las contrataciones del Estado a las soluciones tecnológicas desarrolladas en Brasil.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.