Colombia: crecen un 44% los accesos de banda ancha en 2010

Al mes de diciembre de 2010 se registraron 4,38 millones de accesos de banda ancha fija y móvil en Colombia, lo cual representa una penetración del 9,6 por ciento, informaron fuentes oficiales. La cifra alcanzada representa un crecimiento del 41 por ciento con respecto al número de accesos contabilizados en diciembre de 2009.

Las conexiones de Internet móvil sumaron en diciembre de 2010 1,70 millones de accesos, lo cual representa un incremento del 15 por ciento con respecto a las 1,48 millones de conexiones sumabas en diciembre de 2009. En este segmento, la participación de mercado se distribuye en un 46 por ciento para Telefónica Móviles Colombia, un 26 por ciento para Comcel y un 22 por ciento para Tigo y el resto en otras conexiones de datos móviles.

Comparando el número de conexiones totales de banda ancha de junio de 2010, 3,54 millones, con la cifra alcanzada en diciembre de 2010, 4,38 millones, los accesos crecieron un 23,7 por ciento en el segundo semestre del año. El Gobierno colombiano ha iniciado una fuerte política para aumentar la penetración de la banda ancha en el país a través del Plan Vive Digital para llegar a 8,8 millones de conexiones para 2013.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MINTIC) impulsó durante el año pasado una legislación para aplicar una exención del IVA a los servicios de acceso a Internet e implementar medidas para reducir el precio de los ordenadores. En diciembre de 2010 el Congreso aprobó la Ley por medio del cual se elimina el IVA en los servicios de Internet para sectores de menores ingresos, específicamente para los estratos 1, 2 y 3.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.