Guatemala: proponen ampliar concesiones de espectro cinco años más

Diputados del partido Libertad Democrática Renovada presentaron un proyecto para modificar la Ley General de Telecomunicaciones y ampliar las concesiones para explotación del espectro radioeléctrico en el territorio nacional de 15 a 20 años y prorrogable por períodos iguales, informó Prensa Libre. El proyecto deberá ser tratado en las comisiones de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas y en la de Finanzas Públicas y Moneda.

En el país están presentes Telefónica, América Móvil y Millicom International. De acuerdo con datos oficiales el número de accesos móviles superó los 17,5 millones a fines de 2010, cifra que representa una penetración del 125 por ciento. En este mercado celular Tigo tiene una participación de mercado cercana al 40 por ciento, Claro alrededor del 36 por ciento y Movistar un 24 por ciento. Del total de accesos cerca del 95 por ciento son líneas con planes prepagos y el resto con abono mensual, menos de un millón de líneas.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.