MINTIC crea Comité Nacional de Espectro y no incluye al sector privado

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de Colombia mediante la resolución 421 del 18 de marzo de este año creó el Comité Nacional de Espectro que tendrá como función ser un organismo asesor y consultivo para apoyar al Ministerio en el análisis, planificación y seguimiento de políticas de uso y administración del espectro en el país. Sin embargo, en el artículo número dos que describe la integración del comité no contempla la participación del sector privado. Por ejemplo, no se incluye a los operadores de telecomunicaciones que son quienes invierten en tecnología e infraestructura para explotar el espectro y prestar servicios.

El artículo segundo menciona que el comité será presidido por el titular del MINTIC e integrado por el director de la Agencia Nacional de Espectro, el director de comunicaciones del MINTIC y un “conjunto multidisciplinario de expertos técnicos nacionales o internacionales, académicos, ciudadanos y voceros de los gremios u organizaciones no gubernamentales que actuarán como invitados”.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.