Ecuador: a partir de julio los operadores compartirán listas negras de IMEIs

Dos años después de creado el Registro de Terminales perdidos, robados o hurtados el Gobierno de Ecuador emitió una nueva resolución para unificar las bases de datos de celulares robados entre los operadores de telefonía móvil. Los operadores móviles del país, (Alegro, Movistar y Claro) tendrán 90 días calendario a partir de la entrada en vigencia de la resolución, el pasado 24 de marzo, para tener operativa la conexión y los sistemas de consulta de la base de datos entre ellos mismos con fines de verificar la información.

La unificación de los padrones de los tres operadores, que deberá ser aplicada por el regulador, fue establecida por una resolución conjunta del Ministerio de Telecomunicaciones, el Ministerio de Coordinación de Seguridad y el Ministerio del Interior para reducir la compra-venta ilegal de celulares y otros delitos asociados.

En mayo de 2009 el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó la creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil y el registro de equipos celulares robados, perdidos o hurtados en el país. El padrón de usuarios registra datos de titularidad, incluido domicilio, asociado al número de celular y al número de serie del equipo celular (IMEI).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.