Uruguay emite resolución para proteger los tendidos submarinos de fibra

El Gobierno de Uruguay sigue firme a la vanguardia en telecomunicaciones porque emitió una resolución para proteger tendidos de fibra óptica submarina en el mar territorial ante actividades que pudiesen causar accidentes y dañarlos. La Armada uruguaya aprobó la Disposición Marítima Nº 128 que prohíbe el anclaje o la pesca que de modo parcial o total hagan contacto con el fondo del mar dentro de una milla náutica de los cables de fibra óptica que conectan al país, informó La República.  

A comienzos de este mes el operador estatal Antel comenzó con el despliegue del cable de fibra óptica para conectarse con Telecom Argentina. El cable será desplegado a través del Rio de la Plata y tendrá una extensión de 250 kilómetros. El tendido está a cargo del consorcio formado por Alcatel-Lucent e International Telecom (IT Telecom) en el que el país invierte 20 millones de dólares para incrementar su capacidad de tráfico hasta 32 veces.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.