Foxconn invertiría US$ 12.000 millones en Brasil

En el marco de la visita de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a China, otra empresa asiática anunció su intención de invertir en el país latinoamericano, pero este nuevo anuncio es por una suma bastante abultada y generaría cerca de 100.000 empleos. Se confirmó la versión informada por el periódico China Times el lunes y la filial del grupo Hon Hoi, el fabricante taiwanés Foxconn, dijo que planea invertir 12.000 millones de dólares para instalar fábricas en Brasil. En la actualidad Hon Hoi produce en el estado de San Pablo productos para HP y Sony, la fábrica de componentes, para Apple entre otras marcas, se instalaría en 2013.

La empresa china Huawei también anunció esta semana la intención de invertir 350 millones de dólares en la instalación de un centro de investigación y desarrollo en el país. Para los fabricantes chinos, Brasil es un importante mercado no sólo por su crecimiento y escala, sino también por la oportunidad que representa el desarrollo del sector para proveedores de equipamientos y servicios de telecomunicaciones.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.