RIM también estaría interesado en las patentes de Nortel

En los medios norteamericanos circula la noticia de que RIM también estaría interesada en hacerse con las patentes de Nortel, las mismas por la cuales Google ofreció 900 millones de dólares hace una semana abriendo de forma oficial la subasta por 600 patentes del fabricante canadiense. Al parecer RIM estaría evaluando aumentar su apuesta, según menciona el portal de noticias Bloomberg.

Ya en agosto de 2009, el CEO de RIM, Mike Lazaridis, declaraba que las patentes de Nortel eran un “tesoro nacional” de Canadá. Y es que RIM, también canadiense, ya estuvo a punto de comprar dichas patentes cuando Nortel decidió declararse en banca rota.

Aparte de Google, también se ha especulado con la posibilidad de que el propio Steve Jobs de Apple entre al trapo, ya que las tres empresas buscan fortalecer su presencia en el mercado de los dispositivos contando con un portafolio de patentes que les de mayor poder negociador con el resto de dueños de patentes LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.