A fines de julio regirá en Colombia la ley de portabilidad numérica

Los 50 millones de abonados al servicio de celular que aproximadamente  tiene Colombia no tendrán que abonarles a los operadores para beneficiarse de esta nueva ley que comenzará a regir en Colombia desde el 29 de julio. Los abonados a un servicio de celular podrán cambiarse de empresa manteniendo su mismo número
mientras que el costo de la tarifa de portación, la pagará el nuevo proveedor que escoja  el usuario.

Según fuentes locales,  el anuncio lo realizó quien está a cargo de esta iniciativa, el representante a la Cámara por Bogotá Simón Gaviria Muñoz, luego de la respuesta a un derecho de petición que envió a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). En su discurso, el legislador  se refirió a los beneficios económicos que la ley brindará a los ciudadanos colombianos y comparó esta medida con las efectuadas en España Bélgica y Australia donde los usuarios contemplan sus tarifas más bajas y tiene mayor cobertura. En este sentido, la CRC remarcó que en los supuestos casos que las los operadores de telefonía móvil intenten cobrar este servicio a sus clientes serán sancionadas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.