América Móvil invertirá US$ 1.500 millones en Argentina

Con el plan de impulsar el desarrollo de banda ancha móvil a través de la 4G y de telefonía en general, el empresario mexicano Carlos Slim invertirá en Argentina 1.500 millones de dólares en el sector de telecomunicaciones durante los próximos dos años. Fue anunciado por el Ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido quien señaló, según fuentes locales, que el reconocido empresario tiene pensado además expandirse en el mercado de fibra óptica, en el sector energético y minero.

El funcionario señaló también que a mediados de mayo Slim se reunirá en Argentina con la presidenta Cristina Kirchner para ultimar los detalles de la inversión. Por su parte, América Móvil adelantó que su unidad Claro (también presente en Argentina) invertirá US$2.000 millones en Chile durante los próximos cuatro años. En Argentina, Slim ya cuenta con inversiones a través de sus empresas Telmex y América Móvil en telefonía fija y celular.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.