El Gobierno chileno otorga sistema de alerta masiva a celulares para emergencias

Ya se adjudicó la licitación internacional para la implementación del sistema de alerta masiva a celulares que utilizará la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para advertir a los ciudadanos chilenos cómo actuar en casos de emergencia.  El responsable de implementar la plataforma tecnológica es el Consorcio Global Systems Chile S.A; empresa integrada por eVigilo, proveedor tecnológico que instaló este sistema en Israel y que operará sin costo para los usuarios de las cinco empresas móviles del país. Las alertas de emergencia recibidas en los terminales móviles compatibles serán en formato similar a un mensaje de texto SMS,  focalizadas por área geográfica, según la ubicación y tipo de emergencia que determine la ONEMI.

Según fuentes locales, esta tecnología se destacaría a su vez por enviar mensajes de 93 caracteres que operan en canales de radiofrecuencia que no se ven afectados por la congestión telefónica. Con respecto a este sistema, que deberá estar habilitado en diciembre de éste año, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló que esta implementación se hará extensiva a televisores en una segunda etapa y en la medida que se despliegue la TV digital de libre recepción en el país una vez aprobada la Ley.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.