Ericsson quiere potenciar su oferta M2M

El mercado de las comunicaciones entre máquinas de forma inalámbrica conocidas como Machine-2-Machine (M2M) está en plena ebullición, por lo menos en mercados maduros como Europa o Estados Unidos. Por ejemplo, en este último mercado las conexiones M2M pasarán de 19,6 millones en 2011 a  50,2 millones en 2015, según proyecciones de Yankee Group. En ese mismo período las conexiones M2M a nivel mundial pasarán de 82 millones a fin de este año a 218 millones en 2015, siempre según las cifras de la consultora.

Con los mercados de humanos saturándose en los mercados maduros, los fabricantes ven en las conexiones entre máquinas un nuevo sector que propicie el crecimiento en la venta de infraestructura, equipos y servicios, especialmente al sector corporativo que es el que más está demandando este tipo de servicios.

Por ello Ericsson intenta fortalecer su posición en este mercado anunciando la adquisición de la plataforma M2M Telenor Connexion del operador Telenor; el mundo al revés, aunque no es la primera vez que un proveedor le compra a su cliente una solución para después revendérsela como servicio.

Y eso es lo que está sucediendo en este caso, Ericsson le compra su plataforma M2M a Telenor y absorbe a los 11 empleados que se dedicaban a su desarrollo dentro del operador. A su vez, el operador se convierte el primer cliente de la plataforma M2M del propio Ericsson que permite a los operadores crear una oferta para el sector corporativo y que fue anunciada formalmente durante el Mobile World Congress 2011.

El operador ha decidido vender su plataforma y contratar los servicios de Ericsson para poder concentrarse en la comercialización del servicio en lugar de dedicarse al desarrollo de la plataforma. Mientras tanto, los ejecutivos de Ericsson enfatizan el rol complementario que la plataforma de Telenor tiene con respecto a la que ellos mismos habían desarrollado.

Los detalles financieros no fueron revelados por ninguna de las partes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.