173 millones con Wi-Fi Direct para 2011

La tecnología Wi-Fi sigue en constante evolución aunque a veces no lo parezca. Más importante aún es la velocidad con la que sus nuevos desarrollos penetran en el mercado. Wi-Fi Direct es la nueva capacidad de esta tecnología para conectar dispositivos sin necesidad de que haya de por medio un punto de acceso. Esta capacidad peer-to-peer, permitiría el intercambio de archivos como sucede con Bluetooth pero con mayor alcance y velocidad, así como también compartir Internet entre varios dispositivos, con la posibilidad de crear una red donde éstos cumplirían dos funciones: de dispositivo y de punto de acceso.

Una de las características más interesantes de Wi-Fi Direct es que su actualización únicamente añade costos de software al chip y no de nuevo hardware, por consiguiente,  el precio de incorporarlo a los nuevos dispositivos es casi imperceptible, según dicen los analistas de In-Stat.

Esta tecnología ya se comercializa en el mercado en algunos dispositivos e In-Stat cree que para finales de este año se habrán puesto en el mercado 173 millones de dispositivos habilitados con Wi-Fi Direct entre desktops, televisiones digitales, teléfonos móviles y notebooks. Para 2014 todos los dispositivos antes mencionados tendrán la tecnología incorporada. Y el crecimiento anual compuesto entre 2011 y 2015 será del 79 por ciento, concluye In-Stat.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.