Brasil alcanzó 38.5 millones de conexiones de banda ancha

Durante el primer trimestre de este año, Brasil llegó a tener 38,5 millones de puntos de acceso a internet banda ancha tanto fija como móvil, lo cual indica un incremento del 51, 5 por ciento con respecto a lo alcanzado en marzo del año pasado, según informó ayer la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil). Con respecto a los accesos en banda ancha fija,  éstos alcanzaron un total de 14 millones al cierre del trimestre, es decir un 20,5 por ciento más en relación a marzo del 2010, mientras que en las conexiones mediante banda ancha móvil, el progreso fue de un 77,7 por ciento pasando de 13,7 millones a 24,4 millones en el mismo período.

La asociación también remarcó que, entre los accesos en banda ancha fija, la opción por planes con velocidades inferiores a 1 Megabit por segundo (Mbps) han decaído mientras que son las conexiones superiores a 2 Mbps las que aluden al  20 por ciento de los accesos, marcando el ritmo más alto de crecimiento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.