SK Telecom lanzará LTE en julio

El operador coreano anuncia el inicio de sus primeras pruebas de campo con la tecnología LTE en preparación para el lanzamiento comercial en el mes de julio. Durante el lanzamiento la compañía  espera cubrir 23 ciudades. La cobertura nacional con LTE, es decir 82 ciudades, se espera para 2013. En ese mismo año la empresa ya se ha comprometido a iniciar la actualización a LTE-Advanced.

También planea utilizar un sistema más eficiente para el lanzamiento de su red LTE por la cual parte de las funcionalidades de la estación base estarán basadas en la nube. El sistema propietario del propio operador se conoce como Smart Cloud Access (SCAN), donde la unidad digital y de radio de las estaciones base estarán en lugares diferentes. Esta separación, dicen desde SK, permitirán maximizar la capacidad de la red, dependiendo de las necesidades de tráfico según región o franja horaria.

Además, para evitar problemas de interferencias en los bordes de cobertura de las celdas, que suelen provocar desconexiones abruptas y fuertes descensos de velocidad en la transmisión de datos, el operador utilizará la tecnología Coordinated Multi-Point (CoMP).

Como casi todos, SK Telecom iniciará su oferta de dispositivos con módems pero espera contar con teléfonos, tabletas y PCs con la tecnología incorporada antes de terminar este año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.