Regularán las llamadas de fijos a celulares en Perú

Ya se lanzó la medida para fijar la tarifa máxima de las llamadas locales de teléfonos fijos a telefonía celular con el objetivo de asegurar precios más razonables para los usuarios. El procedimiento fue iniciado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) con el propósito de regular lo que cobran las empresas Claro, Movistar y Nextel (en llamadas fijo-móvil). Según indicaron directivos de Osiptel, a las empresas les darán un plazo de 35 días hábiles para que puedan presentar una nueva oferta de precios en el servicio y aclararon que, estas prácticas regulatorias, no distan de las efectuadas por los países de la Unión Europea donde es mayor la competencia en el mercado de telefonía fija. El regulador informó, además, a los medios locales que, al margen de que las empresas móviles anunciaron  reducciones en sus tarifas, éstas continúan siendo elevadas; la propuesta de las tarifas más baja recién se aplicaría en el 2013.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.