Cofetel investigará los registros de tarifas telefónicas al público

Las empresas que brindan tarifas diferenciales a comunicaciones entre usuarios de la misma red podrían estar violando las normas. Por tal motivo y luego de la sanción a Telcel (América Móvil) por ofrecer precios menores a las cuotas de interconexión que cobra a sus competidores, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) procederá a revisar el registro de tarifas telefónicas al público. Al respecto, Irene Levy, presidenta de Observatorio de las Telecomunicaciones de México (Observatel) señaló a los medios locales que estas tarifas denominadas “on net” son los precios que aplican las compañías cuando las llamadas se hacen entre sus mismos usuarios generando así nuevos clientes, ya que pueden tener comunicaciones gratis. En este sentido, indicó que esta práctica podría ser violatoria de las normas del Servicio Local.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.