Indotel reclama a las telefónicas una mejora en el servicio

A partir del incremento interanual del 60 por ciento en el número de reclamos durante el primer trimestre de 2011, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) solicitó a las empresas mejorar la calidad del servicio. Según un informe del Centro de Atención al Usuario (CAU) de Indotel, el malestar en los usuarios se debe a averías, cancelación de servicios, problemas en la facturación, llamadas amenazantes y estafas, entre otras causas.

En este sentido el presidente de Indotel, David Pérez, informó a los medios locales que están en tratativas con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la adquisición de equipos y entrenamientos con el fin de efectuar mediciones técnicas del servicio para identificar las fallas, sus causas y determinar las posibles soluciones.

En efecto, Indotel exhortó a las compañías del sector a que pongan en práctica sistemas de gestión de calidad de renombre internacional para mejorar los niveles de satisfacción por parte de los usuarios dominicanos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.