Línea de crédito por 4.000 millones de dólares para América Móvil

América Móvil estaría a punto de conseguir una línea de crédito en dólares y euros de 4.000 millones de dólares (aproximadamente unos 2.733 millones de euros), según informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Al frente de la operación estaría el gigante británico HSBC junto a otras entidades financieras como BBVA, Bank of Tokyo Mitsubishi, Citigroup, Intesa, Mizuho y Bancomer, en el tramo de 2.000 millones de dólares, a 3 años y medio.

Confirman también que estarían interesadas en participar otras siete instituciones en la porción en dólares de la línea, la cual ha sido ofrecida con un margen de LIBOR (London InterBank Offered Rate) más 50 puntos básicos.

A su vez, el otro tramo denominado en euros, equivalente también a 2.000 millones de dólares a 5 años, sería otorgado por otras cuatro entidades financieras. La porción en euros pagará una tasa Euribor de más 60 puntos básicos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.