4,6 millones de conexiones a banda ancha en 2010

Así lo confirma el nuevo Barómetro Cisco desarrollado por IDC y que monitorea el desarrollo de este segmento desde hace cinco años. El crecimiento en las conexiones en 2010 se situó en el 17,1 por ciento con respecto a 2009. Si se tienen en cuenta las conexiones móviles a redes 3G, que a finales de 2010 alcanzaron la cifra de 1,7 millones, el mercado contaría con 6,3 millones de conexiones a banda ancha. Las proyecciones de mercado de Cisco situaban en cinco millones el número de conexiones para finales de 2010 combinando las fijas y las móviles, por lo que el mercado está creciendo a mayor velocidad de lo esperado.

El Barómetro destaca la velocidad con la que ha crecido el segmento de la banda ancha móvil pasando de 653.245 usuarios a finales de 2009 a 1,7 millones un año después, situando el crecimiento en el 161 por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.