Google y Apple dejan a RIM y Nokia en caída libre

El iPhone y Android pisan fuerte en el mercado de telefonía móvil y los principales perjudicados son dos históricos del sector. Según el diario español Cinco Días, Nokia debió recortar unos 7.000 empleados, mientras que RIM bajó su estimación de beneficio y de venta de móviles para el primer trimestre fiscal.

Nokia ya anunció que cambiará a Symbian por Microsoft, mientras que la canadiense -que alguna vez fuera líder en el mercado de smartphones- buscar mejorar sus Blackberrys para frenar las pérdidas.

Los números dan cuenta de la complicada situación: RIM bajó al puesto 337 en el ranking de las grandes empresas, mientras que Nokia se ubica en el 277 y pierde cerca de un 30 por ciento en Bolsa. Arriba se ubican Apple -en el puesto tercero- y Google -en el 25-.

Curiosamente a la compañía de la manzana le bastó con un solo modelo, que se renueva cada año: el iPhone superó en ventas a RIM, fabricante que cuenta con varios tipos de dispositivos a distintos precios.
Nokia cada vez ve más lejos su posición dominante en el mercado ya que hoy controla menos del 30 por ciento de los móviles a nivel mundial, mientras que Google se ganó el 30 por ciento de la cuota de sistemas operativos en poco más de un año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.