En Argentina crece el mobile banking

La cantidad de argentinos que consultan el saldo bancario y realizan transferencias desde su celular crece día a día. Hoy se calculan que son más de 200.000, el doble de lo registrado durante el 2010. El número se desprende de la cantidad de usuarios que instalaron aplicaciones bancarias en sus smartphones. Pero a esta cifra hay que sumarle a todos aquellos que no tienen un teléfono inteligente y que realizan trámites vía SMS o por navegación WAP.

Un artículo del diario Clarín reveló que un banco envía 700.000 SMS al mes para informar el saldo de sus clientes y que 25.000 personas navegan por su sitio en la versión móvil. Sin embargo, Gustavo Barraguirre, ejecutivo de Tecso, alerto que  “el ancho de banda de las redes celulares no es el ideal y todavía son relativamente pocos los teléfonos inteligentes”.

La compañía Movilgate especificó que el 80 por ciento de las entidades privadas ofrece algún servicio para operar desde el celular y la mayoría de los especialistas esperan que el mercado crezca gracias a la nueva disposición del Banco Central que establece que las transferencias electrónicas se acreditarán de manera inmediata.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.