Iusacell invierte US$7.000 millones de dólares para ofrecer cuádruple play

Iusacell y Televisa tienen como objetivo llegar con su servicio de televisión, Internet, telefonía fija y móvil a 100.000 viviendas mexicanas durante el 2011 y triplicar la cifra en el 2012. Para esto invirtió 7.000 millones de dólares y lanzó Totalplay Telecomunicaciones, el primer servicio de estas características en funcionar en el estado azteca, que por ahora llegará sólo al Distrito Federal y en Morelos.

Según publicaron medios locales, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas,  aseguró que el tendido de fibra óptica permitirá una velocidad en internet de 40 a 100 megabytes y que junto a los otros tres servicios costará 68 dólares.

“Ha sido muy difícil competir contra el monopolio del estado que era Telmex, ahora en manos particulares; ellos empezaron con una ventaja enorme en 1991, porque se privatizó en paquete toda la red de fibra de cobre y les dieron concesiones de telefonía móvil a nivel nacional”, amplió el directivo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.