La llegada de Viettel genera gran expectativa entre los peruanos

Si bien no se trata del arribo de una legendaria de rock, los comentarios eufóricos de los peruanos en la web se prestan para la confusión. Es que luego de que el Estado firmara el contrato de concesión con Viettel Group, decenas de usuarios celebraron la noticia. El mismo presidente Alan García Pérez se encargó de difundir en medios locales que en el país existen 29.115.000 de líneas y que la aparición del cuarto operador traerá mejores tecnologías, mayor cobertura y mejores precios.

La misma lectura hicieron los clientes de telefonía móvil que hasta se atrevieron a dejar consignas para abandonar a las operadoras actuales mientras saludaban a la nueva compañía. “Bienvenidos vietnamitas”, fue una de las frases más repetidas aunque los reproches a Telefónica -compañía dominante- se llevaron los puestos más altos del ranking.

El contrato formalizó la concesión de la banda C de 1.900 MH por 1,3 millones de dólares sumados al compromiso vietnamita de proveer Intertnet gratuitamente a 4.025 colegios durante diez años y a realizar inversiones por 27 millones de dólares.

Hasta el momento, la empresa sólo tenía actividad en Laos, Cambodia y Haití. Sin embargo, su participación en el mercado podría ampliarse si se concreta el acuerdo con el operador estatal de Paraguay, Copaco.  Ya lo dijeron los peruanos: si mejora la competencia en el mercado, bienvenido sea.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Creo que leyeron a los foristas de peruhardware.net. Buena Telesemana.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.