“La adquisición de Global Crossing supone US$2.500 millones gracias a las sinergías”

En el mes de abril Level 3 anunciaba la compra de Global Crossing. La transacción daba origen a un verdadero megaoperador internacional. La red combinada de Global Crossing junto con la de Level 3 operará una plataforma única de servicios con presencia en más de 50 países con red propia y 70 países conectados en total. TeleSemana.com pudo hablar con Sunit Patel, Vice Presidente Ejecutivo y Director General de Finanzas (CFO) de Level 3, sobre el futuro del operador en Latinoamérica.

¿Por qué la adquisición de Global Crossing encaja con el modelo de negocios de Level 3 y donde exactamente podemos ver las sinergias entre ambas compañías? Las redes de las dos empresas son muy complementarias. La combinación creará un destacado proveedor de comunicaciones con una extensa red, con una cartera de servicios completa y con escala global. La empresa combinada operará una plataforma única de servicios con redes de fibra óptica en tres continentes y vinculadas a través de extensas instalaciones submarinas.

Level 3 es una de las pocas compañías internacionales cuya red provee una parte fundamental de la estructura de Internet.  La destreza de Level 3 en proveer servicios de VoIP, en la distribución de contenido, en conectividad basada en redes metropolitanas y voz locales y de larga distancia, se complementa con la habilidad de Global Crossing en centros de datos, servicios administrados y capacidades globales de VPN .

Esta adquisición crea sinergias importantes con un valor actual neto de 2.500 millones  de dólares y ahorros de costo anuales de aproximadamente 300 millones  de dólares y de reducción de gastos de maquinaria de 40 millones de dólares.

Global Crossing perseguía incrementar su presencia en el segmento corporativo con data centres, servicios de comunicación avanzadas, tales como telepresencia, y comunicaciones corporativas, entre otras. ¿Planea Level 3 dar continuidad a esta estrategia? El valor de esta transacción realmente proviene de la naturaleza complementaria de las dos empresas y sus respectivas redes. Una vez combinada, la empresa ofrecerá transporte, manejo de datos, distribución de contenido, centros de datos, colocación y servicios de voz  a nivel mundial.

Global Crossing y GC Impsat proporcionan importantes nuevos productos a la cartera de servicios de Level 3, incluyendo servicios administrados, servicios de colaboración y capacidad intercontinental de red privada virtual. La combinación de los diferentes servicios y canales de distribución permitirá que la empresa atienda mejor las necesidades de las empresas, de proveedores de contenido, de compañías y de gobiernos en toda Latinoamérica, América del Norte, y Europa.

La oferta de Level 3 se complementa con la habilidad de Global Crossing y GC Impsat en centros de datos, servicios administrados y capacidades globales de VPN .

¿Qué beneficios espera tener Level 3 provenientes del mercado latinoamericano con esta adquisición? América Latina es un mercado de rápido crecimiento y con la red de fibra óptica de GC Impsat, con acceso en los principales mercados en la región, y con más escala, pensamos incrementar sustancialmente el tamaño del mercado en la región.  Al combinar la red de infraestructura de GC Impsat en Latinoamérica con la extensiva red de Level 3 en Norte America, permitirá que la empresa conjunta maneje grandes cantidades de contenido de norte a sur.

¿Cuán importante será el mercado Wholesale en Latinoamérica para Level 3 en los próximos años? Las ventas a proveedoras de servicios de telecomunicaciones en América Latina serán muy importante para nosotros. La demanda de banda ancha sigue aumentando por todos lados. Con la escala de la red de Global Crossing, que tiene fibra óptica por toda la región, creemos que estamos bien posicionados para beneficiarnos de este crecimiento.

Hay muchos proyectos en países como Argentina o Brasil, entre otros en la región para desarrollar infraestructura de backbone ¿cuán importantes pueden llegar a ser estos proyectos para las operaciones de Level 3 en Latinoamérica? El hecho de que haya muchos de estos proyectos demuestra que la combinación de nuestras empresas añadirá valor a nuestros clientes – empresas, proveedores de contenido,  y gobiernos en toda la región – por el combinando único de servicio de VoIP, entrega de contenido, conectividad en áreas urbanas y voz local y de larga distancia, además de los servicios de Global Crossing y de GC Impsat de centros de alojamiento de datos, servicios administrados y capacidades globales de VPN.

¿Planean nuevas inversiones para expandir la infraestructura que tenía Global Crossing en la región? Por el crecimiento en ventas y las sinergias, con el tiempo, esperamos tener un flujo de caja libre fuerte, que pensamos utilizar en oportunidades de alto rendimiento, incluyendo expansiones en América Latina.

¿Cómo pueden las sinergias entre ambas compañías fuera de Latinoamérica ayudar a sus clientes en la región? La combinación de las compañías resultara en una red con alcance geográfico y una cartera de servicios única, que, a su vez, tendrá un mejor capacidad para proveer soluciones globales a nuestros clientes – compañías de contenido, empresas multinacionales, operadoras telefónicas, gobiernos – en Latinoamérica, América del Norte, y  Europa. Esto es en parte porque GC Impsat tiene una extensa red de fibra óptica en América Latina y Global Crossing tiene redes por el Reino Unido que Level 3 no tiene, y, a su vez, Level 3 posee redes urbanas en Norteamérica y Europa continental que Global Crossing carece.  Esto permitirá que la empresa conjunta provea a operadoras telefónicas con mas servicios basado en sus necesidades regionales y globales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.