Telefónica define un operador integrado en Brasil

Luego de comprarle a Portugal Telecom (PT) sus acciones en Vivo por US$ 10.743 millones, Telefónica terminará con las diferencias entre el operador móvil y el fijo, Telesp. Desde este momento, habrá una operadora integrada que tendrá en su estructura dos divisiones: una destinada a los clientes empresariales y otra a los particulares. Así ya no habrá diferencias entre las estrategias de venta de sus servicios de telefonía fija, móvil e Internet.

El competitivo territorio brasilero, donde juegan Telecom Italia, Oi y América Móvil, ha impulsado a Telefónica a ganar mercado brindando las mejores ofertas, sin distinguir qué servicios consuman los clientes.

La cúpula directiva estará encabezada por Luis Miguel Gilpérez y António Carlos Valente, encargados de continuar con el crecimeinto de la filia brasilera que durante el primer trimestre aumentó  en un 24,4 por ciento sus beneficios netos y ayudó a compensar de alguna manera las pérdidas del mercado europeo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.