Pronostican que en cuatro años el 85% de los latinoamericanos usará el mobile banking

Si bien la penetración actual del mobile banking en América Latina no es importante, la consultora Pyramid Research evaluó que están dadas todas las condiciones para que el mercado de los pagos y transferencias por celular crezcan e infirió que en el 2015 el 85 por ciento de los usuarios realizará este tipo de operaciones.

Jose Magana, analista de la consultora, explicó que este es el momento adecuado para poner el foco en el mobile banking ya que la mayoría de los mercados locales en la región tiene un 35 por ciento de usuarios que promedian los veinte años y serán quienes más usarán el servicio.

Si bien está claro que los operadores móviles se verán beneficiados tanto por el incremento en el tráfico de datos como por el aumento de SMS, la consolidación del sistema es de particular interés para los bancos y las tarjetas de crédito que apuestan a una interfaz simplificada para que los usuarios elijan sus móviles a la hora de pagar.

Visa anunció que en los próximos meses lanzará su billetera móvil en Estados Unidos y Canadá, con intenciones de seguir expandiendo el sistema de tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) a otros países.

Los desafíos que enfrenta el mobile banking en la región serán tratados el 7 de junio en un webinar de Telesemana, donde se tomaran ejemplos de otros mercados y se analizará cómo los operadores y las entidades bancarias definen el negocio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.