Gobierno define si Telmex puede incursionar en la televisión paga

Según informó la empresa en un comunicado, la justicia mexicana avaló su pedido e instó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a responder la solicitud presentada por Telmex para ofrecer el servicio de televisión paga. Hace tiempo que el operador líder en telefonía fija viene buscando incursionar en el servicio triple play para no dar ventajas a sus competidores que ya ofrecen telefonía, Internet y televisión de manera integrada. La respuesta oficial debería llegar de un momento a otro.

Las empresas que quieran comercializar el pack de servicios deben cumplir con el Acuerdo de Convergencia que obliga a garantizar la portabilidad, la interoperabilidad e interconexión. Se cree que la resistencia gubernamental es para no alimentar una posición monopólica por parte de la empresa del magnate Carlos Slim que controla el 80 por ciento de las líneas telefónicas y el 70 por ciento de los accesos a Internet.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Ya dejen que de triple play el señor invierte no como otras empresas como televisa y todos ganamos con precios bajos dish es un buen ejemplo, sky bajo precios.

    la competencoa nos conviene a toodos.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.