Telefónica firmó contrato de concesión en Costa Rica y comenzará a operar antes de fin de año

Luego de desenbolsar 95 millones de dólares, Telefónica firmó el contrato de concesión por 15 años con el gobierno encabezado por Laura Chinchilla que le permitirá ser el primer operador privado en ofrecer servicios de telecomunicaciones en el país. Aún resta que haga lo propio América Móvil, la segunda empresa que desplegará sus redes en Costa Rica.

En conferencia de prensa, Jorge Abadía, representante del grupo español, señaló que el atractivo de anclar en Costa Rica es la baja penetración de las telecomunicaciones en relación al nivel de renta de los usuarios y demostró las intenciones de comenzar a operar cuanto antes. Las formalidades indican que el contrato irá a la Contraloría General de la República para ser legalizado y se estima que a fines de julio ya estará aprobado el marco legal para que Telefónica comience a trabajar en el país.

Hasta el momento, el mercado está dominado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), único operador móvil durante los últimos 50 años.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.