Colombia abrirá licitación por Proyecto Nacional de Fibra Óptica

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, anunció que en dos semanas se publicarán los prepliegos de la licitación para implementar el Proyecto Nacional de Fibra Óptica que tiene como objetivo conectar a la banda ancha a 700 municipios colombianos. “El Proyecto Nacional de Fibra Óptica es la columna vertebral del Plan Vive Digital que pretende incrementar el uso de Internet en Colombia al pasar de 2,2 a 8,8 millones de conexiones en el país”, señaló el ministro.

Según informaron desde el Gobierno, el Proyecto se llevará a cabo en dos fases: una de planeamiento e instalación y otra de operación y mantenimiento. El plazo que se maneja en círculos oficiales es de dos años y para ello agilizarán el proceso de licitación del que podrán participar empresas nacionales y extranjeras con experiencia en la implementación de redes de fibras óptica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

4 Comentarios

  1. Luz, te sugiero que contactes directamente a los teléfonos de atención que figuran en el sitio de Internet del Mintic. Ellos van a poder informarte mejor que nadie acerca de los tiempos de la licitación y cómo se puede acceder a los pliegos.

  2. Gracias lucas, depronto sabes mas o menos para cuando salen los pliegos definitivos o si hay que contactarse con alguien … cualquier informacion que sepas me la puedes dar.

  3. Luz, por lo anunciado la licitación será abierta a las firmas que quieran participar. Habrá más detalles cuando estén listos los pliegos definitivos de la licitación.

  4. Que firmas de ingenieria van a trabajar en el proyecto.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.