Vivo se sumará a la plataforma BlueVia

El operador brasilero se integrará a la plataforma a fines de 2011. BlueVía servirá para que desarrolladores, locales y extranjeros, carguen sus aplicaciones que podrán estar combinadas con recursos de la red de Vivo para hacerlas más eficaces. La empresa ya tenía un sistema similar, Vivo Desenvolvedores, que será integrado a la nueva plataforma. En Argentina, Movistar ya hizo la presentación de su tienda que funciona bajo el mismo marco y la próxima semana se hará en Río de Janeiro el Movilforum Latinoamérica. El evento servirá para reunir a desarrolladores y fabricantes y de esta manera poder avanzar en la consolidación de tiendas virtuales que dependan de los operadores. Vivo compartirá un 20 por ciento de lo facturado a partir de los SMS que envíen las aplicaciones y un 70 por ciento por la venta de aplicaciones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.