Diversidad de procesadores para el Windows Phone en el 2012

El acuerdo Nokia-Microsoft sigue dando que hablar. Aunque aún no hay informaciones oficiales, todo indica que se podría confirmar en pocos días el fin de la exclusividad de procesadores Qualcomm Snapdragon en los Windows Phone. El 2012 podría traer al mercado un nuevo smartphone fabricado por Nokia, con Windows Mobile y un procesador ST-Ericsson U8500 de doble núcleo. De esta manera se rompería la tradición de Microsoft de exigir a los fabricantes el mismo hardware para todos los dispositivos que llevaran Windows Phone 7, a diferencia de lo que ocurre con los celulares con sistema Android que se caracterizan por su diversidad. El argumento de Microsoft era garantizar la mayor compatabilidad con el sistema pero ahora vuelve a dar un cambio de timón y habrá que esperar hasta el 2012 para ver a dónde llega.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.